La Orden
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Orden

Magia, Ocultismo, Kinesis, Espiritismo, Psicologia, Historia, todo eso y mucho mas sera explicado aqui. Misericordia, bondad, autosacrificio, avaricia, poder, seran puestos a prueba. La Orden resurge de la oscuridad del pasado para salvar el futuro.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Las celebraciones de las lunas

Ir abajo 
AutorMensaje
Elessius
Lider de la orden
Lider de la orden
Elessius


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Las celebraciones de las lunas Empty
MensajeTema: Las celebraciones de las lunas   Las celebraciones de las lunas Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 12:56 pm

Los Esbats son celebrados cada Luna Llena o Plenilunio. La Luna es uno de los símbolos de la Diosa más usados, ya que las tres visualizaciones de la Diosa como Doncella, Madre y Vieja se representan en la Luna Creciente, llena y Menguante.

Por lo general, podemos decir que según el período en que se encuentren las fases de la Luna nos influenciarán de la siguiente manera:
Luna Nueva (noches sin luna): tiempo para retraerse, meditar, reunir fuerzas y recibir la energia de la luna que nace;
Luna Creciente: beneficioso para emprender nuevas iniciativas;
Luna LLena: es el momento de recibir los resultados, coschar los frutos de tus acciones;
Luna Menguante: tiempo para revisar los proyectos y cambiar de orientacion si es necesario.
Volver arriba Ir abajo
https://avalon.forumgabon.com
Elessius
Lider de la orden
Lider de la orden
Elessius


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Las celebraciones de las lunas Empty
MensajeTema: Re: Las celebraciones de las lunas   Las celebraciones de las lunas Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 12:57 pm

Ritual de Esbat

Una vez creado el Círculo, el wiccano dice:
"Una vez más vengo a mostrar mi alegría por la vida y a reafirmar mis sentimientos por los Dioses. El Señor y la Dama han sido buenos conmigo. Esta reunión es para dar gracias por todo lo que tengo. Ellos saben que tengo necesidades y me escuchan cuando los llamo. Por eso agradezco al Dios y a la Diosa por aquellos favores que me han concedido"
Luego, a su propia manera, él da las gracias y/o pide ayuda. Después hace sonar la campana tres veces y dice:
"Si no haces daño a nadie, haz lo que quieras. Así dice la Rede Wicca. Cualquier cosa que le pida a los Dioses; cualquier cosa que haga; debo asegurarme que no le hará daño a nadie; ni siquiera a mí mismo. Si doy de mí (mi vida, mi amor) seré recompensado el triple. Pero si enviara cosas malas, también recibiría tres veces en contra mía"
Aquí el wiccano puede entonar un cántico o canción favorita, o tocar un instrumento. (O deleitarse escuchando una bella melodía, o simplemente contemplando la noche)
"La belleza y la fortaleza están en el Señor y en la Dama. La paciencia y el amor; la sabiduría y el conocimiento"
Se puede incluír un segmento dependiendo de la Fase de Luna, o simplemente proceder al ritual de Pan y Cerveza y luego Cerrar el Círculo.
Volver arriba Ir abajo
https://avalon.forumgabon.com
 
Las celebraciones de las lunas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La diosa de las tres lunas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Orden :: Wicca :: Esbats-
Cambiar a: