La Orden
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Orden

Magia, Ocultismo, Kinesis, Espiritismo, Psicologia, Historia, todo eso y mucho mas sera explicado aqui. Misericordia, bondad, autosacrificio, avaricia, poder, seran puestos a prueba. La Orden resurge de la oscuridad del pasado para salvar el futuro.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Partes de un Ritual Wiccano

Ir abajo 
AutorMensaje
Elessius
Lider de la orden
Lider de la orden
Elessius


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Partes de un Ritual Wiccano Empty
MensajeTema: Partes de un Ritual Wiccano   Partes de un Ritual Wiccano Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 12:41 pm

Pondre todos los rituales mencionados mas abajo en otro post


Idealmente, uno realiza un Ritual de Purificación o baño ritual antes de presentarse a los Dioses, para limpiarnos tanto física como energéticamente. Se prepara el altar.

Se encienden las velas del Dios y la Diosa, se toca una campana para centrar la atención de los participantes.
Se traza el círculo con el athame.

Se Consagran Agua y Tierra, Fuego y Aire y se purifica el círculo con ellos. Se invoca a los Elementos. Se Cierra el círculo

Se invoca a la Diosa y el Dios.
Se realiza el Trabajo Mágico para el cual se formó el círculo.
Se celebra el Gran Rito.
Se realiza un Festín Sencillo.
Se agradece y despide a los Dioses.
Se agradece y despide a los Elementos.

Se abre el círculo.
Se ordena y limpia todo.
Volver arriba Ir abajo
https://avalon.forumgabon.com
Elessius
Lider de la orden
Lider de la orden
Elessius


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Partes de un Ritual Wiccano Empty
MensajeTema: lo que faltava   Partes de un Ritual Wiccano Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 12:45 pm

Creación y apertura del círculo mágico, y el
Festín Sencillo o 'Ceremonia de Vino y Tortas'



Antes de comenzar el trazado del círculo tenemos que asegurarnos de que todos los artículos que vayamos a necesitar durante el ritual se hallen ya dentro del perímetro de lo que será nuestra área de trabajo, incluyendo siempre las siguientes herramientas: cáliz con agua fresca, un plato con sal, pentáculo, daga o espada, incensario con carbón, incienso, una o dos velas de altar para iluminación, cuatro velas para los elementos, y todo aquello que vayamos a usar para los encantamientos específicos. Una vez que tengamos ésto listo, podemos comenzar el trazado del círculo.

El Trazado:
El altar debe estar ubicado en el centro del espacio ritual, mirando al este (si seguimos la tradición celta) o norte (si seguimos la tradición wicca). Tomando la daga y apuntando al suelo, debemos trazar en deosil un círculo, empezando por el punto cardinal hacia el que mire el altar, visualizando la energía como una llama azul-plateada que va dibujando el círculo en el piso, superponiendo los extremos una vez que hayamos dado la vuelta completa. Mientras tanto, debemos ir recitando:


"Consagro éste círculo de poder a los Antiguos Dioses
Que aquí se manifiesten y bendigan a su hijo."
Regresamos al altar, y allí elevamos las manos, saludando y diciendo:

"Este es un tiempo que no es tiempo,
en un sitio que no es un sitio,
en un día que no es un día.
Estoy en el umbral entre los mundos,
ante el velo de los Misterios.
Que el Anciano de los Días me ayude
y me proteja en mi travesía mágica."



Consagración de Agua, Sal, Fuego e Incienso para limpiar el Espacio Sagrado

Colocamos el cáliz de agua sobre el pentáculo y lo bendecimos, sosteniendo la daga sobre el mismo, y diciendo:
"Gran Madre, bendice a esta criatura de Agua a tu servicio
Haz que siempre recuerde las aguas
del Renacimiento de la Caldera"

"Gran Madre, bendice a esta criatura de Tierra a tu servicio.
Haz que siempre recuerde la Tierra bendita,
sus muchas formas y estados"
Espolvoreamos una pequeña cantidad de sal en el agua, y levantando el cáliz en alto decimos:
"¡Gran Madre, te rindo honor!"
Ahora en el mismo sentido en que trazamos el círculo inicialmente, debemos rociar la mezcla de agua y sal por los bordes del círculo, para terminar volviendo a colocar el cáliz sobre el altar.

Sosteniendo la daga sobre el incensario encendido, decimos
"Gran Padre, bendice a esta criatura de Fuego a tu servicio
Haz que siempre recuerde el Fuego sagrado
que baila dentro de la forma de cada creación"
Sosteniendo la daga sobre el incienso, decimos:
"Gran Padre, bendice a esta criatura de Aire a tu servicio
Haz que siempre recuerde los vientos sagrados
que me traen voces del Anciano de los Días"
Colocamos una pequeña cantidad de incienso sobre el carbón encendido. Luego levantamos el incensario en alto, diciendo
Gran Padre, te rindo honor!
Caminamos con el incensario de la misma forma que hicimos con el cáliz, devolviéndolo luego al altar. Luego nos acercamos al punto hacia el que mira el altar, y encendienco una vela, elevamos la mano, daga o espada a modo de saludo, y decimos (si estamos mirando hacia el Este):
Los invoco, Poderes del Aire
para presenciar éste rito
y proteger éste círculo

Nos movemos en sentido deosil, prendiendo una vela en cada cuarto y saludando en forma similar al elemento que corresponde a dicho punto cardinal, a saber: Este: Aire
Norte: Fuego
Oeste: Agua
Sur: Tierra

A medida que vayamos invocando a cada uno, debemos visualizar cada uno de los poderes acercándose a nuestro llamado


Cerrar el Círculo
Regresamos al altar, y mirando hacia el punto inicial decimos:
"El círculo está confinado
Con el poder a su alrededor
Entre los mundos estoy
Con protección a mano"

El círculo está trazado, y podemos proceder con la ceremonia planeada



Apertura del Círculo Cuando estemos dispuestos a finalizar el ritual, debemos dirigirnos a la primera vela que encendimos, y apagarla, diciendo (si fue la del Este)
"Partid en paz, Poderes del Aire,
Mi agradecimiento y bendiciones"
De igual forma debemos despedir cada uno de los elementos, siguiendo el mismo orden con que fueron convocados. Al terminar, volvemos al centro y decimos:
"A todos los seres y poderes de lo visible
e invisible, partid en paz
Que reine siempre la armonía entre nosotros
Mi agradecimiento y bendiciones"
Cortamos el círculo con un movimiento hacia atrás del athame o espada, y decimos para terminar:
"El círculo está abierto,
aunque siempre será un círculo
Alrededor mío y a través de mí
fluye siempre su poder mágico "
Una vez hecho ésto debemos guardar todas las herramientas, limpiar el altar, y en caso que algunos objetos deban permanecer en el mismo, dejarlos para que se extingan o impregnen de poder durante el período necesario.
"El ritual está completo."


El Festín Sencillo

Este Festín Sencillo se realiza usualmente al final de los Sabbats y Esbats. Es una versión moderada de las fiestas más animadas que antiguamente se llevaban a cabo durante los rituales agrícolas en Europa. Se pueden usar otros líquido en vez de vino, y de hacerlo así debemos cambiar la última línea.

Levantamos la copa con el vino o algún otro líquido con las dos manos, y decimos:
"Graciosa Diosa de la Abundancia
Bendice éste vino e infúndele Tu amor
En vuestros nombres, Diosa Madre y Dios Padre,
Yo bendigo éste vino."
Levantamos el plato con tortas (o pan, o bizcochos) con las dos manos, y decimos:
"Poderoso Dios de la Cosecha
Bendice éste pan e infúndele Tu amor
En vuestros nombres, Diosa Madre y Dios Padre,
Yo bendigo éste pan"
Volver arriba Ir abajo
https://avalon.forumgabon.com
 
Partes de un Ritual Wiccano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» este es el ritual de iniciacion
» Ritual para Consagrar los Instrumentos
» Ritual gnostico del pentagrama(por peter carroll)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Orden :: Wicca :: Rituales-
Cambiar a: